El confinamiento abrió la puerta al crecimiento de algunos sectores en renta variable y ahora nos preguntamos cuales podrían dar la sorpresa este 2021. Uno de ellos, es el de los semiconductores. Lo asegura Jesús Domínguez, co-fundador y co-gestor de Valentum AM, quien apunta que este tipo de compañías "está creciendo muchísimo y tiene múltiplos muy elevados".

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguente podcast:

El sector de semiconductores, ¿Oportunidad en renta variable?

Una de las compañías a las que ha echado el ojo Valentum Asset Managemet es Dialog Semiconductors. "Es una de las más interesantes y de las más baratas", explica Domínguez.

La empresa británica fabrica semiconductores para teléfonos y para dispositivos. "Pensamos que está a múltiplos más baratos porque vendieron una parte a Apple", comenta el co-gestor de VAM. "En 2021 pensamos que lo podría hacer muy bien", añade.

¿La burbuja de las renovables?

Tras algunas sesiones de récords para las cotizadas vinculadas con energías renovables, Domínguez señala que "es muy complicado saber si estamos o no ante una burbuja".

En este punto, señala hay dos aspectos a tener en cuenta. Por un lado, el crecimiento de la inversión ESG, porque "todo el mundo está queriendo invertir en lo renovable y lo limpio, lo que está llevando a valoraciones muy elevadas". Por otro, señala Domínguez, influyen "los bajos intereses en los fondos de renta fija", apunta.