Los fondos de inversión siguen atrayendo el dinero de los inversores. El patrimonio registrado aumenta en 17.250 millones de euros en el primer trimestre y se aproxima a los 324.000 millones de euros, según refleja Inverco.

De hecho, solo en el mes de marzo el volumen de activos experimentó un crecimiento de 4.250 millones de euros, llevando el volumen de patrimonio de este vehículo de inversión a nuevos máximos históricos.

Los favoritos de los inversores en 2023

Los nuevos flujos de entrada y la relajación de las tensiones en los mercados se vieron traducidas en este incremento de patrimonio, del cual un 33% se explica por las revalorizaciones en las carteras y el 67% restante por las nuevas aportaciones realizadas por sus partícipes.

Los Fondos Rentabilidad Objetivo fueron los que más alzas registraron en sus patrimonios (12,1%), mientras que los Fondos Monetarios y Garantizados, también finalizaron el mes con un incremento conjunto en su patrimonio de 745 millones de euros.

La renta variable pierde brillo

Tal y como señala la patronal de gestoras de fondos de inversión, los fondos globales fueron los que registraron un mayor retroceso en sus patrimonios (405 millones de euros) por los flujos de salida registrados en esta vocación.

Por su parte, los fondos de renta variable experimentaron descensos en sus patrimonios por valor de 938 millones de euros.