Hablamos con Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global de Gesconsult, sobre la situación de los mercados. ¿En qué sectores hay más oportunidades de inversión ante este escenario?

"Es una situación deseada", señala, "este año lo que estamos viendo es que tanto economía financiera como real por fin van de la mano". Desde su punto de vista, los indicadores macroeconómicos están mostrando el inicio de un ciclo económico fuerte y de una recuperación macroeconómica.

En Gesconsult atienden más a los fundamentales "que a largo plazo es lo que nos importa", apunta Álvaro Jiménez. "Estamos en un entorno en el que, a pesar de ver los mercados en máximos, vemos los datos y hay soporte, y si a eso le sumamos los planes de estímulos, tenemos motivos más que suficientes para ser optimistas en el medio y en el largo plazo", asegura el gestor de Renta Variable Global de la entidad.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Entrevista a Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global de Gesconsult

Hablamos con Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global en Gesconsult, sobre la situación de los mercados y las oportunidades de inversión

¿Dónde puede haber oportunidades?

"Si lo que buscamos son oportunidades con revalorizaciones muy fuertes, tendremos que irnos al segmento mas cíclico del mercado", explica Jiménez. Dentro de este segmento, el gestor de Renta Variable Global menciona el sector bancario, que "este año están dando muchas variables que pueden ser soporte para que lo haga bien". Desde Gesconsult consideran que puede haber oportunidades especialmente en España, y señala compañías de banca española como Santander, Bankinter o Caixa Bank.

También destaca el sector de los automóviles. En el caso de España "seguimos viendo datos de fabricación de automóviles y de demanda" que indican que "se está recuperando muy bien y creemos que pueden llegar a tener cierto recorrido". Asimismo, dentro de las materias primas, resalta el sector del petróleo, y pone como ejemplo la compañía Repsol, "que puede seguir teniendo recorrido", apunta.

En Gesconsult, encuentran oportunidades en el sector tecnológico, donde tienen un peso relevante. Como explica Álvaro Jiménez, entienden la inversión como algo a largo plazo. "Nuestro foco en la calidad del negocio nos hace también tener un peso muy relevante en nuestras carteras en compañías de un perfil de calidad superior". Aunque "en el corto medio plazo creemos que se van a quedar algo rezagadas respecto a otras compañías de perfil cíclico", señala, "consideramos que en el largo plazo van a seguir haciéndolo muy bien".