Espacio en Mercado Abierto para acercarse a la trayectoria y experiencia vital de un gestor en el programa. Consejero delegado de una de las gestoras de Francia especializada en pequeñas compañías, con una dilatada experiencia en este segmento concreto de mercado.

Analizamos la estrategia de Víctor Higgons, co-gestor de los fondos Indépendance France Small y Indépendance Europa Small de la gestora gala Indépendance AM.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

El sesgo quality-value de una de las gestoras de éxitos de Francia

Víctor Higgons, co-gestor de los fondos Indépendance France Small y Europa Small de la gestora gala Indépendance AM asegura que el gap de valoración tendrá que desaparecer en los años que vienen

"Tenemos un sesgo quality-value que esconde una gran cantidad de matices, pero que desde el punto de vista general pasa por invertir en empresas que crecen de forma muy rentable y con valoraciones atractivas", asegura el analista.

Entre dos y tres años, la bolsa tiende a subir por lo que para un inversor con una visión de "largo plazo" la tendencia sería positiva por la calidad de los activos en los que está entrando el capital.

Operativa de base

"Llevamos varios años con infrarendimientos del mercado en el segmento de las pequeñas compañías cotizadas", apunta el gestor y añade: "el gap de valoración tendrá que desaparecer en los años que vienen".

"Operamos sobre empresas que tengan, al menos, el 10% de retorno del capital invertido", puntualiza Higgons.