Standard Life Investment suspende sus reembolsos tras el Brexit

TIEMPO DE LECTURA

1 min

05/07/2016 05:58

La británica Standard Life Investments, el brazo de inversión de la aseguradora Standard Life, suspende los reembolsos de su fondo inmobiliario por el “Brexit”. La decisión se ha tomado después del aumento de las solicitudes de retirada de fondos que ha provocado el resultado del referéndum en el Reino Unido.

La empresa señala que la suspensión terminará tan pronto como sea posible y la decisión se revisará, al menos, cada 28 días. Asegura, que toma esta medida para “proteger los intereses de todos los inversores del fondo”. Quiere evitar tener que vender edificios de forma rápida y precipitada para poder satisfacer las solicitudes de reembolso de sus clientes.

El fondo inmobiliario de Standard Life es el tercero más importante para inversores minoristas en Gran Bretaña y cuenta con un volumen de 3.500 millones de euros, invertidos en activos inmobiliarios en el Reino Unidos que incluyen bloques de oficinas y espacios comerciales industriales.

Fuentes financieras consultadas por Capital Radio, han señalado que este fondo invierte exclusivamente en el sector comercial del Reino Unido y no está registrado ni se comercializa en España ni el resto de Europa.

Standar Life Investments ya había rebajado la semana pasada el valor de los activos del fondo en un 5% tras la victoria del Brexit. Medida, que también ha tomado el fondo Henderson Global Investors, Aberdeen Asset Management y M&G Investments.

Se trata de la primera vez desde la crisis de 2008 que un fondo inmobiliario suspende sus funciones. En aquella ocasión, la tormenta de los mercados obligó a las firmas de inversión a bloquear los fondos ante la falta de liquidez para poder devolver el dinero a los inversores.

Será importante vigilar cuál es el impacto y si se desencadena un efecto dominó. La inversión inmobiliaria en Reino Unido se había convertido en una de las opciones más populares entre los pequeños inversores que buscaban rendimiento en tiempos de bajos tipos de interés.

José Luís García Alejo, director de análisis y mercado de Andbank, opina que no hay riesgo de ese efecto dominó aunque señala que hay que tener en cuenta la situación actual del sector. Escucha su intervención en Capital Radio:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/provocara-un-efecto-domino-la-suspension-de-reembolsos-de-standard-life-investment-garciaalejo-andbankes

Noticias relacionadas