Interpretamos la situación de los mercados tras los resultados empresariales del primer semestre, la inflación y la subida de tipos de interés. Y lo hacemos con la ayuda de Lucía Gutiérrez-Mellado, directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management para España y Portugal.

En el siguiente podcast, puedes escuchar la entrevista capital al completo de Luis Vicente Muñoz en 'Capital, La Bolsa y La Vida'.

Entrevista a Lucía Gutiérrez-Mellado

Analizamos con la directora de Estrategia de JP Morgan AM la actualidad de los mercados.

¿Qué nos espera en las próximas semanas?

"El centro en las próximas semanas va a estar en los bancos centrales", señala nuestra invitada capital. Aunque añade que hemos de estar también pendientes de la temporada de resultados que se está produciendo estos días y que os vamos contando en Capital Radio.

Precisamente sobre los resultados, Gutiérrez-Mellado apunta que "nos podemos llevar alguna sorpresa negativa". Las expectativas eran muy elevadas, pero el entorno actual es de menor crecimiento al previsto. "Deberíamos ver volatilidad como ya hemos apreciado en algunas de las sesiones".

Estrategia de JP Morgan AM

"Nuestros fondos tienen bastante equilibrio". La gestora ha cerrado sesgos fuertes que tenían en cartera y ahora, piensan, que en un entorno de poca visibilidad "las carteras están con un menor sesgo".

Además, considera que el sector tecnológico sigue teniendo "sentido" en cualquier cartera, aunque esté atravesando semanas complicadas y sus rentabilidades sean más discretas que las alcanzadas en el pasado.