"En renta variable la mejor política es comprar un activo y mantenerlo". En la jerga inversora esto es el "buy and hold" y la filosofía de la gestora que preside Julián Pascual. Mantener valores en cartera no quiere decir que no haya rotaciones y este año Buy & Hold ha reducido su peso en las grandes tecnológicas del 14% al 7%.

Ese porcentaje ha ido a parar a compañías de pequeña capitalización como Vidrala o Catalana Occidente. ¿Qué valores representan el top 3 de la cartera de renta variable de la gestora?

Entrevista al presidente de Buy & Hold, Julián Pascual

La gestora reduce peso a la mitad en los gigantes tecnológicos y apuesta por las compañías de pequeña capitalización

"Nuestra principal posición está en una gestora de fondos de inversión alternativos con una tasa del crecimiento entre el 15% y 20% de sus activos que está muy infravalorada".

"Es incomprensible invertir en compañías con deuda en renta variable"

La deuda es claramente cosa de la renta fija para Buy & Hold. Mientras que este año van más armados que nunca de crédito en su fondo más joven (B&H Deuda) y cuenta con una cartera 100% investment grade. "El 60% de nuestra cartera de renta fija es investment grade, el riesgo lo estamos tomando en las duraciones", explica Julián Pascual.

No obstante, el gestor considera "incomprensible" invertir en compañías con apalancamiento en el caso de la renta variable. "Las empresas que van bien no tienen deuda", apunta.