Welzia Selective es un producto de renta variable internacional con enfoque global y que cuenta con una cartera ampliamente diversificada.

El fondo está gestionado por Borja Traseira Santín, quien también gestiona el fondo Welzia Global Opportunities, reportando directamente a Miguel Uceda, director de inversiones de la firma.

Para la selección de las compañías que conforman la cartera, el equipo gestor se basa en un exhaustivo estudio de las empresas, buscando aquellas con mejores perspectivas de crecimiento a largo plazo, valoraciones ajustadas y un balance saneado. Analizamos la estrategia en Mercado Abierto junto a Borja Traseira.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Traseira (Welzia): "Algunas reacciones del mercado son inexplicables"

Borja Traseiga, gestor del fondo Welzia Selective, apunta en Mercado Abierto a sectores con potenciales "acotados" como el industrial europeo

Mercados globales como foco de atención de un fondo que pone sobre la mesa una estrategia centrada en acciones - empresas - con una trayectoria de crecimiento "importante", sin ser "demasiado exigentes" por rendimientos, pero sí con unos balances saneados.

Hacer cartera en un momento de rally como el vivido durante el último mes de enero con potenciales "más acotados" en sectores como el industrial europeo.

"Se produce una rotación sectorial que, aun habiendo ganado, siguen perdiendo por acciones de fujo de mercado", apostilla en experto.

Foco de posiciones

Las firmas ligadas al sector de la recogida de residuos en Estados Unidos son aquellas que, a juicio del experto, podrían tener y presentar un "buen punto de entrada".

En Europa, ponen el ojo en la firma portuguesa, Jerónimo Martins, una compañía de supermercados con el foco de expansión en Polonia con compras que replican en otros mercados como el colombiano.