En su política de facilitar inversiones alternativas a sus clientes, Bankinter lanza un nuevo fondo: Bankinter Investment Inversión Alternativa 1. Un fondo de capital riesgo que actuará como "un fondo de fondos combinando con posibles inversiones en activos". En este marco hablamos con Borja Uriarte, director de Inversiones Alternativas de la entidad.

"Cualquier cliente puede invertir en alternativos con una inversión inicial mínima de 10.000 euros, pero vamos a mantener la exclusividad de los clientes de banca patrimonial", explica Uriarte. Según el director de Inversiones ALternativas: "tendrá diversificación por activos, sectores operadores y áreas geográficas".

Escucha la entrevista completa a Borja Uriarte, director de Inversiones Alternativas de Bankinter, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:

Entre fondo bankinter 0203

"No nos asusta ser pioneros"

"Ser pioneros en algo no nos asusta, forma parte de la historia del banco desde que se fundó". Uriarte añade: "somos los primeros en inversión de activos reales para el conjunto de la sociedad".

Por el momento, la entidad se plantea un objetivo ambicioso: "podríamos alcanzar 1.500 millones de euros de capitalización". "Lo haremos con la determinación que te da la convicción, pero con la prudencia de asesorar a los clientes que has hecho durante los últimos años", explica.

Por sectores, en Bankinter ponen el foco en las renovables y los hoteles, al considerar al turismo como "un sector estratégico". Pero también en infraestructuras "esenciales para muchos países y en entornos inflacionistas" y en el sector inmobiliario "según el área geográfica".