La gestora de fondos de Mutua Madrileña ha nombrado este lunes a Luis Ussia presidente de Mutuactivos. Juan Aznar se retira del cargo a los 65 años de edad y deja en manos de Ussia la responsabilidad de la gestora que, además, seguirá siendo el consejero delegado de Mutuactivos.

El nuevo presidente ha asumido el cargo en pleno desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2024-2026 de la gestora como un reto "muy desafiante" y con la confianza de que "volverán a ser la gestora no bancaria líder en captaciones netas", según ha detallado en sus redes sociales.

Líder (no bancario) en captaciones

A cierre de noviembre 2023 Mutuactivos mantenía el liderazgo como la gestora no bancaria con mayor patrimonio, 7 millones 599mil euros, según Inverco.

La mayor parte de su patrimonio está distribuido en fondos de renta fija (3.749.299 euros) y en fondos mixtos internacionales (1.325.135).

Entre los principales objetivos que se marca Mutuactivos en su actual Plan Estratégico destaca "continuar creciendo en patrimonio de terceros, principalmente en el segmento particulares".