BlackRock sigue ganando peso como accionista de Acciona. El gigante de la inversión ha alcanzado un nuevo máximo en su capital (3,325%) tras adquirir nuevas acciones en forma de instrumentos financieros.

Según los registros de la CNMV, la gestora de fondos tiene ya en sus manos 1,8 millones de títulos de la española desde que irrumpiese en el capital de Acciona en junio de 2022.

BlackRock es ya el tercer accionista de la empresa, sólo por detrás de la familia Entrecanales y los lazos entre ambas partes se han ido estrechando desde entonces, a través también del brazo inversor de Acciona, Bestinver.

A.Entrecanales emprende rumbo en solitario con una agencia de valores

Alejandro Entrecanales Marsans, hermanastro de José María Entrecanales, ha estrenado el año con la constitución de su propia agencia de valores.

La desvinculación de Entrecanales Marsans del grupo Acciona viene de aquí a un tiempo atrás. Cuando éste pasa a formar parte del equipo de Azvalor (la gestora que montan varios exBestinver, brazo inversor de la familia Entrecanales Domeq y del Grupo Acciona).

Además, poco después Bodegas Arrayán, de la que Alejandro es subdirector, vende casi la totalidad del 5% de sus acciones en el grupo Acciona.

Ahora, el también jinete de los Entrecanales, pone en marcha su andadura con Arnadu Grainville, otro ex Azvalor con el objetivo de solicitar a Andbank la delegación del fondo que gestionan el Global Equities, que esquiva los negocios regulados: es decir, nada de bancos o energéticas.