En los últimos meses cada vez son más los analistas y gestores que apuntan a la renta fija como una buena oportunidad de inversión, especialmente si se sabe dónde mirar.

El incremento que se ha producido en las rentabilidades a vencimiento de la renta fija la ha vuelto a poner en el punto de mira, y ahora, con un escenario totalmente diferente al que se ha vivido en la última década. Analizamos el entorno con Rafael Varela, CEO y gesitor de Buy & Hold Bonds.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Varela: "Nos hemos puesto el casco mientras esperamos y resistimos"

El gestor de B&H Bonds, Rafael Varela, pone el foco tanto para la cartera de renta variable como de renta fija en las oportunidades de la compañía aérea Wizzair

El 2008 fue el peor año de la renta fija para un ejercicio en el que ahora "no se ha visto tanta sangre", pero sí que nos encontramos, a juicio del gestor, en un momento "peor que en 2011".

"Estamos en un momento de buy and hold: ponerte el casco, que vayan cayendo casquetes y a resistir", asegura Varela quien dice esperar a que "escampe la tormenta" mientras se estima que vengan "tiempos mejores".

La oportunidad de Wizzair

En el caso de B&H Bond, la principal posición está en bonos de dos misiones de Wizzair, la compañía aérea competidora de Ryanair o Easy Jet. Es una firma que es "grado de inversión" con la mayor parte de operaciones en Europa del Este.

"Es la compañía más eficiente del sector", apostilla el analista quien pone el ojo también en la parte de acciones en el caso de la firma al tiempo que añade: "la compañía tiene caja neta y las acciones están a derribo".