Los avances tecnológicos se adentran cada vez más en el mundo de las inversiones. Ya existe Versa, un sistema desarrollado por Rentamarkets que con la inteligencia artificial ayuda a gestionar tu cartera. Juan Pablo Calle, analista y gestor de fondos en Rentamarkets, nos ha contado con detalle de qué se trata este proyecto.

Escucha aquí la entrevista completa a Juan Pablo Calle:

Versa | Entrevista a Juan Pablo Calle de Rentamarkets

Las estrategias de inversión viven momentos de cambio que se rentabilizan de la mano de la nueva herramienta de gestión de activos de la gestora.

¿Qué es Versa?

Versa es el nuevo sistema tecnológico creado por Rentamarkets para la gestión de activos que permite diseñar carteras al gusto del cliente, con la ayuda de la inteligencia artificial. Esta herramienta trabaja en la generación de ideas, soluciones y posibilidades para que desde Rentamarkets puedan actuar y gestionar con la mayor eficiencia posible.

Juan Pablo Calle comenta que lo que diferencia Versa de sus competidores es que es un servicio personalizado, lo denomina "un traje a medida" para los clientes. Remarca que "el gestor no es influenciable". La otra gran diferencia para el analista de Rentamarkets es que todos los procesos en Versa son diarios, tanto la gestión como lo que quiera apuntar el cliente.

En cuanto a las rentabilidades y riesgos en las carteras en el último año, Calle comenta que sus carteras conservadoras obtuvieron por encima del 2%, mientras que las más agresivas por encima del 14%. Cree que lo más llamativo es que el ratio rentabilidad/riesgo está por encima del 1. "No pisamos el acelerador más de lo que realmente podemos", añade.

Juan Pablo Calle cuenta que el que contrata a Versa no está "solo con una máquina", siempre tendrá alguien que le ayudará y le guiará. El objetivo de esta herramienta es "hacer la vida lo más fácil posible a nuestros inversores". En la web versagestion.com se puede obtener más información del proyecto.

rentamarkets