Invertir en gestión activa al precio de la gestión pasiva es posible, según Lorenzo Serratosa, CEO de KauMarkets, sobre el club financiero de Zonavalue, donde los inversores se pueden ahorrar hasta el 80% de las retrocesiones que generan sus carteras de fondos. Es decir, "podemos tener un 5% más de rentabilidad a 10 años en nuestra cartera gracias al ahorro en comisiones". Escucha la intervención completa de Serratosa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.


Ser socio del club financiero de ZonaValue implica la devolución del 80% de las retrocesiones que genera su cartera, explica Serratosa. ¿Cómo puede ser? "En un fondo la comisión de gestión se divide entre la gestora, la plataforma y el comercializador. En el caso de zonavalue, la parte del comercializador se la podemos devolver gracias a que somos muchos".

Si queremos trabajar en una buena inversión, Serratosa insiste: pagar un precio justo es esencial. Por eso, cobra especial importancia el hecho de que nuestra cartera puede ver rentabilidades un 5% mayores a 10 años gracias al ahorro en las comisiones.