"Warren Buffett dijo que si hubiera cargado un 1% de los costes en sus 77 años invirtiendo, su patrimonio ahora sería la mitad". Así ilustra José Iván García, de kau markets, la importancia de ahorrar cuando invertimos. "Muchas veces la gente no lo acaba de ver", explica. Según apunta García, siendo socios del club Zona Value "podemos invertir un 20-30% más barato" porque nos permite ahorrar el 80% de la comisión destinada a los agentes que "no aportan valor". Nos lo explica en el siguiente podcast.

"El fondo paga una parte a la comercializadora y luego esta paga a sus oficinas y agentes, que son quienes hacen la labor de venta y resuelven las dudas", explica José Iván García, que insiste que "estos agentes no tienen valor para el inversor" porque dice que en la mayoría de ocasiones los inversores se autogestionan los fondos.

Si nos abrimos una cuenta bajo la estructura de Kau Markets esa comisión la cobra Kau Markets, que devuelve al inversor el 80% de esa retrocesión "porque no aporta valor". Y ese dinero se reinvierte y repercute en nuestra rentabilidad final, por eso "invertir al final nos sale entre un 20 y un 30% más barato".