Conversación entre millonarios en Twitter. Dos de las personas más ricas del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos, han promovido una iniciativa y compartido sus ideas y una posible solución al problema de las personas sin hogar en varias ciudades de Estados Unidos.

Elon Musk, el nuevo máximo accionista de Twitter, sugirió convertir la sede de la empresa estadounidense, ubicada en la ciudad de San Francisco, en un refugio para personas sin hogar.

Twitter y Elon Musk o la historia de un "censurado" censor

El fundador de Tesla publicó el sábado una encuesta sobre la idea, diciendo que “nadie se presenta de todos modos”, una aparente referencia a la política de la compañía de permitir a los empleados la opción de trabajar de forma remota.

A esta propuesta respondió el multimillonario Jeff Bezos, quien adjuntó un informe sobre un refugio para personas sin hogar adjunto a un edificio de oficinas de su empresa Amazon, el cual atiende a más de mil familiares al año. Señaló que una parte de las instalaciones de Twitter podrían destinarse a esta idea, "lo que facilitaría las cosas para los empleados que quieran ser voluntarios". Musk calificó la sugerencia del fundador de Amazon como una “gran idea”.

Más de un millón de personas participaron en la encuesta que Musk publicó en su cuenta de Twitter (en la que tiene más de 81 millones de seguidores), en la que el 91% de los participantes votaron a favor y en acuerdo con esta iniciativa.

Twitter, la red social que gusta a Elon Musk pero no a los inversores

Un gran problema social en San Francisco

La ciudad en la que residen muchos trabajadores de Silicon Valley se enfrenta a un grave problema: no puede crecer más y cada vez hay más personas que quieren entrar en ella.

El fuerte crecimiento económico en los últimos años ha creado cientos de miles de nuevos puestos de trabajo, pero junto con las severas restricciones en la construcción, ha derivado en una escasez extrema de viviendas, provocando un importante aumento del coste de los alquileres.