Barón de Ley cotiza hoy por última vez en bolsa. Desde el pasado 7 de octubre, la compañía ya colgó el cartel de cerrado a un precio de 113 euros por acción y sus acciones quedaron suspendidas de cotización.

Hoy será oficialmente en el que digamos adiós a Barón de Ley como cotizada del mercado bursátil español.

113 euros es la misma cantidad ofrecida en su OPA de exclusión, formulada por la propia sociedad, que finalmente ha sido aceptada por el 43% del capital social al que iba dirigida.

Escucha el análisis completo sobre Barón de Ley en Mercado Abierto

Barón de Ley cotiza por última vez en bolsa

La compañía dejará de cotizar desde hoy mismo en los mercados tras su OPA de exclusión

Just Eat "Vamos a por el 50% del mercado que aún no se ha digitalizado"

El efecto Elon Musk y su séquito de seguidores

Crónica de una muerte anunciada

A pesar de que no ha repartido nunca dividendos, siempre ha encontrado la manera para retribuir a sus inversores…como con la recompra de acciones para posteriormente destruirlas.

Precisamente, esta herramienta para retribuir al inversor ha sido la que ha despejado el camino a su mayor accionista para poder llevar a cabo su objetivo de excluir a la compañía de bolsa.

Tanto es así, que Barón de Ley ha pasado de tener 7 millones de acciones a su entrada en el mercado bursátil a 4 en su salida.

Es decir, se han comprado tres millones de acciones con la autocartera de la compañía.

Esta herramienta habría servido para que "poco a poco hubiera menos acciones en manos de los inversores y Mazuelo Holding se haya hecho con la compañía", explica José Lizan, gestor de Reto Magnum Sicav en Quadriga Asset Managers.

La oferta se extiende al porcentaje del capital que no está en manos de su accionista mayoritario, Mazuelo Holding, que alcanza de esta manera el 90,51% del capital social de Barón de Ley con las adquisiciones realizadas en el mercado durante la OPA.

En un principio, la oferta era de 109 euros por acción, pero tras una revisión de la CNMV ascendió hasta los 113 euros, eso sí, con la inconformidad de los accionistas minoritarios, a los que por cierto, no les ha quedado otra si no quieren verse atrapados en una compañía no cotizada.

Una currículum intachable en bolsa

Los analistas coinciden en que Barón de Ley puede presumir de ser una compañía sin deuda, con una gestión brillante y que ha conseguido una revalorización en el mercado del 600%.

Para José Lizán, es uno de los valores que mejor lo ha hecho en el mercado bursátil español.

Por su parte, Juan Gomez Bada, director de inversiones de Avantage Capital, "ha sido buena, pero no ha sabido sacarle provecho al mercado".

El director de inversiones, precisamente, contaba con esta compañía entre las principales posiciones de uno de sus fondos.