Bankinter ha cerrado el ejercicio de 2022 con un beneficio neto de 560,2 millones de euros. En 2021, el banco registra unas ganancias de 1.333 millones de euros gracias a las plusvalías de 895,7 millones de euros que el banco logra por la operación de salida a Bolsa de su participada Línea Directa.

Sin tener en cuenta esa plusvalía, el beneficio neto recurrente del grupo en 2021 se situa en 437,4 millones de euros, incluyendo aún 4 meses de ingresos de Línea Directa. Cuentas que analizamos en Mercado Abierto con Jacobo Díaz, director financiero (CFO) de Bankinter.

Escucha la historia completa en este podcast de Mercado Abierto:

Díaz (Bankinter): "Vamos a recuperar la cotización en próximas sesiones"

El director financiero de la entidad naranja, Jacobo Díaz, cree que 2023 será un año "complicado", pero que para la firma será "un gran ejercicio"

"Hemos conseguido un año antes y sin extraordinarios recuperar los resultados prepandemia", asegura el directivo quien apunta a una mejora del comercio de la entidad naranja con un margen operativo "histórico".

El crecimiento "más allá de lo que lo hace el mercado" es una de las metas que se marchan dentro de la firma que dirige María Dolores Dancausa quien abre a un año que, admiten, será "complicado" aunque sentencian: "seguro que vamos a tener un gran 2023".

Caídas en bolsa

La entidad firma por la cabeza de las caídas del selectivo al cierre tras ceder casi un 3,3%, junto a ArcelorMittal, que también cede un 3,3%. La caída se produce en un contexto generalizado de retrocesos en la bolsa.

"Los resultados son muy buenos y vamos a recuperar la cotización", sentencia Díaz al tiempo que pone el foco en un ejercicio con cifras de costes similares a las actuales.