Oracle, compañía centrada en la gestión de datos, con presencia en todo el mundo, factura 40 mil millones de euros. A día de hoy, la importancia que están cobrando los datos en las empresas hace que cada vez sean más las que opten por digitalizarse.

Desde la compañía aseguran que para la mejora de las empresas es necesario “recurrir a una actualización del software y prepararse para crecimientos exponenciales que antes no se habían planteado”, explica Albert Triola, CEO de Oracle.

Las nuevas tecnologías se basan en la digitalización y trasformación, un cambio que están viviendo todas las compañías. Desde Oracle añaden que la digitalización es “el plan de pensiones de las empresas”.

La compra de Cerner, especialistas en sanidad, supone para Oracle una buena estrategia para el crecimiento de la compañía que lleva 45 años en el sector de gestión de datos. Además, Triola asegura que el sector sanitario tiene muchos datos y que por ello los hospitales deben de tener herramientas de buena gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Oracle: "España, de ser puntera en infraestructuras a serlo en digitalización"

Hablamos en Mercado Abierto con Albert Triola, CEO de Oracle, multinacional especializada en el desarrollo y comercio de software

Oracle es líder en software ERP además, todas sus líneas de negocio han crecido, por primera vez en 10 años. Para ellos, demuestra que “las tecnologías están siendo aceptadas en todos los sectores en los que operan”.

Desde la compañía otorgan gran importancia a la nube y a la democratización tecnológica ya que supone un avance al permitir a compañías de menor calado el uso de tecnologías que solo estaban al alcance de las grandes corporaciones.

La multinacional confía en que todas las compañías incorporen los cambios tecnológicos al igual que lo hacen las startups que nacen digitalizadas. La tecnología está “disponible preparada y madura” para todos y ahora hace falta para que “las compañías integren su mundo real al digital”, explica, Albert Triola.