Momento de analizar las compañías por las que nos preguntan nuestros oyentes, con Roberto Moro y Jorge del Canto.

Consultorio: Hoy miramos al sector bancario, Ferrovial, Logista o Apple

Respondemos a dudas de nuestros oyentes con Roberto Moro, desde robertomoro.com y Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios.

"Ida y vuelta para estar donde estábamos a principies de septiembre, abundando el lateralidad", apunta Roberto Moro, desde robertomoro.com. Un comportamiento que se ve claramente para las bolsas europeas, pero también para Wall Street.

Consultorio: Análisis de sesión

¿Qué es lo más destacado en el mercado esta semana? Según Roberto Moro y Jorge del Canto, nada ha cambiado.

El mercado ha estado muy pendiente de los datos macroeconómicos y también de las palabras, esta semana, de Lagarde. Pero "todo está donde estaba".

El Ibex 35, atascado en el mismo rango

Niveles a vigilar: para el Ibex 35, por encima de 9.240 y por debajo de los 9.735 puntos, "aquí no pasa nada", dice el experto. Ahora está, prácticamente, en la zona intermedia entre esos dos niveles.

Para Jorge del Canto, director de inversiones de Merisa Patrimonios, también seguimos en esos rangos laterales y, mientras no se resuelvan, no habrá un cambio de tendencia ni de dimensión.

Sobre los bancos, del Canto apunta que "se les acaban los alicientes", un sector con mucho peso para el Ibex 35.

Ya se espera que hayamos visto el techo de los tipos de interés, mientras crece la presión para que remuneren los depósitos y aumentan las tensiones sobre una posible recesión, lo que afectará a los bancos. "El viento de cola se agota".

Dudas de los oyentes

Sabadell. El valor ha presentado valores positivos en junio. ¿Merece la pena comprar ahora? Por técnico, Jorge del Canto apunta que hay que mantener la cautela sobre los bancos.

Consultorio: ¿Se puede entrar en el Sabadell?

Respondemos a una duda de un oyente sobre el Banco Sabadell, que quiere saber si se puede tomar posiciones en el valor. Con Jorge del Canto.

Para el Sabadell, la última estructura, dibujada este verano, con dos máximos ascedentes y dos mínimos descendentes, supone una situación poco propicia para el valor.

Se puede intentar entrar, por la proximidad en 1,02 euros, pero ajustando el stop a ese nivel. Pero "no tendría demasiada confianza en el movimiento". Lo más probable es que siga a la baja.

TotalEnergies. Está en una situación similar a la de Repsol, apunta Roberto Moro, es decir, rozando máximos históricos.

A estos niveles, incluso si el crudo sigue subiendo, que puede irse a los 100 dólares, no es buen momento para tomar posiciones en la petrolera ni para estar. "Yo empezaría a pensar en la retirada", con un stop en 60,70 euros.

Deutsche Telekom. El valor ha superado resistencias, en los 20,10 euros. Hay que vigilar los 19,50 euros. Si los pierde, hay que salir del valor. Si se mantiene, podría recuperar, pero tiene una resistencia fuerte en los 21 euros.

Ferrovial. "Al igual que ACS e Inditex, hoy, un nuevo máximo histórico", apunta Roberto Moro. No tiene resistencias. El soporte estaría en la zona de 30 euros, donde habría que poner el stop, o en 29,50 euros. Pero para entrar hoy, no está dando señales de compra.

Logista. "Está en una situación muy interesante, en un intervalo lateral muy estrecho, puede romper en cualquier sentido", apunta Jorge del Canto. Podría ir a buscar el objetivo en 29,50 euros y hay que vigilar el soporte de 24,40 euros.

JP Morgan. Ha superado la resistencia de 151 dólares y ha dejado zonas de soportes interesantes, en 140 y en 128 dólares, apunta Jorge del Canto. Al llegar a 159, en máximos de 2021, hay que colocar el stop en 140 dólares. "Si los pierde, yo me saldría". Si no, se puede mantener. Si supera el techo de 2021, puede irse a 182 dólares.

Intel. "Hasta hoy, era un título que me gustaba", dice Roberto Moro. La caída de hoy, no hace que cambie su aspecto. Pero puede protagonizar un pull back a la resistencia en 37 dólares. Si se mantiene, "habrá sido un simple pull back". Pero al romper los 37, habría roto también un canal lateral. Si lo proyectamos, vemos que puede ir a niveles de 42, "una resistencia importante".

Apple. Por fundamentales, el valor está teniendo dificultades. Si nos fijamos en el precio, en este caso coincide con los fundamentales. Para entrar, debe superar los 190 dólares. Eso haría pensar en una continuidad alcista y que vaya a buscar nuevos máximos.

Además, está cerca del soporte de 169,5 dólares. Si queremos probar una entrada, el stop tendría que estar en 170 dólares.

AMD. "Se está comportando como un chicharro en las caídas", apunta Roberto Moro. Por otro lado, llama la atención que cada vez que deja una gran vela negra, el volumen aumenta al doble de su promedio de negociación. Algo que podría indicar que sí, se comporta como un chicharro.

El valor podría ir a por el soporte de 100,50 dólares, el nivel que debe aguantar.