Los viajes sostenibles están ganando terreno en el actual contexto de recuperación del sector postpandemia. Lo corrobora en Mercado Abierto Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk. "Hemos notado un incremento de un 65% de escapadas vendidas en nuestro portal que responden un poco a esta demanda", asegura.

Tal es así que desde el portal especializado en escapadas temáticas observan que "el crecimiento está claramente aquí", en este segmento de los viajes verdes y sostenibles, que irá "creciendo en los próximos meses y años".

Los mercados del norte de Europa llevan la delantera en este tipo de turismo pero el Covid ha supuesto un punto de inflexión claro en mercados como el español. Pero, ¿está España a la altura en cuestión de oferta?

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Weekendesk: “El turismo verde interesa a los clientes”

Hablamos en Mercado Abierto con Brigitte Hidalgo, directora de operaciones de Weekendesk, sobre el turismo sostenible

España, turismo de masas

España aún no está a la altura de otros países pioneros en turismo sostenible, como pueden ser Finlandia, Islandia, Estonia o Letonia. Hidalgo duda de que incluso haya un enfoque claro de intentar posicionar a nuestro país como un destino interesante en ello. "Hemos trabajado durante muchos años por un turismo de masas contando nada más que número de turistas y no calidad", recuerda.

Pese a ello, cree que "poco a poco habrá un giro" y tiene claro que hay que ir por delante de la demanda en esta materia, que hay que incrementar la oferta desde ya.

La directora de operaciones de Weekendesk subraya que es la franja norte ( Asturias, Cantabria...) la más avanzada a día de hoy en propuestas de turismo sostenible