Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, ha repasado cuales van a ser las claves de la semana en los mercados de todo el mundo. Asegura que "después de acabar un año fantástico para los activos de riesgo, y aunque la recuperación económica no ha sido tan fructífera como se esperaba, el año se presenta clave y como un reto.

Los bancos centrales van a comenzar a retirar poco a poco sus políticas ultra expansivas y todo esto acompañado de la "señorita inflación que no sabemos si ha llegado a este pico, todos los meses pensamos que puede ser y luego nos da una sorpresa" a ver si toca techo y los bancos centrales lo tienen más fácil para aplicar sus políticas, insiste Gonzalo García.

Escucha aquí todas las claves:

Las claves de la semana con Caser Asesores Financieros

Gonzalo García, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, explica qué moverá los mercados los próximos días.

Agenda

En cuanto a las citas macro para las cinco sesiones de la semana, el Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros, destaca la publicación de los PMI esta semana aunque "lo más importante llegará el miércoles porque tenemos que estar atentos a los servicios de la zona euro a ver si se nota las restricciones de actividad de varios países europeos", asegura Gonzalo García.

En EEUU llama la atención al jueves y el viernes porque se conocerán los datos de empleo y la previsión es que la tasa baje una décima hasta el 4,1%.

Respecto al 2022 señala que comienza un poco taciturno con luces y sombras pero son positivo en cuanto a los activos de riesgo. La liquidez va a continuar fluyendo a pesar del endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales. En renta fija "somos más cautos y negativos, encontramos menos oportunidades, en cualquier caso va a ser un reto para la gestión de activos". "Nos espera un año estupendo", concluye Gonzalo García.