¿Realmente supone la aprobación de un ETF de bitcoin al contado por parte de la SEC en Estados Unidos un antes y un después? No cabe duda de que se ha producido el famoso fenómeno de 'comprar con el rumor y vender con la noticia'.

Las incógnitas por delante aún son muchas. ¿Irá bitcoin hasta los 100.000 dólares? ¿Veremos un ETF de Ethereum al contado? ¿Qué sucederá con el halving?

Eduard Rosicart, profesor de OBS Business School y fundador de Metaverse-news; y Luis Francisco Ruiz, analista de CMC Markets, lo analizan en este podcast con Xelena Niedbala:

Metaverso en La Frontera: ETF al contado de Ethereum... "Va a pasar"

En este podcast de Metaverso en la Frontera intentamos resolver algunas de las incógnitas que giran en torno a la industria de los criptoactivos tras el visto bueno de la SEC al ETF de bitcoin al contado. Con Eduard Rosicart, profesor de OBS Business School, Luis Francisco Ruiz, analista de CMC Markets y Xelena Niedbala.

Bitcoin por técnico nos ha dejado una estrella fugaz

Aunque puede parecer que Estados Unidos lleva la delantera, Francisco Ruiz destaca que ha sido “Europa la que ha ido por delante, se han metido ETF de bitcoin al contado antes que EE.UU. Otra cosa es que desde el punto de vista legal no se puedan adoptar posiciones en todos los países, pero eso también ocurre con los ETF sobre acciones”. Por lo que cabe esperar de que dentro de poco el ETF de bitcoin al contado sea accesible para otros inversores.

El ETF de bitcoin al contado aumenta la demanda de fondo, de eso no cabe duda. El analista de CMC Markets recuerda que ya se han minado la mayor parte de bitcoins. “Yo me quedaría en los máximos de 69.000 dólares como referencia en la parte superior”. "Por técnico, bitcoin nos ha dejado una estrella fugaz, es una potencial figura de giro a la baja que se produce en un periodo de sobrecompra".

ETF de Ethereum ¿tan pronto como mayo?

Un fondo cotizado al contado de Ethereum será el siguiente en ver la luz tras el de bitcoin. De eso no cabe duda. Los más puristas de la industria de criptoactivos, como Eduard Rosicart, son reacios a que suceda, "el sistema puede volverse corrupto", señala.

El profesor de OBS Business School está convencido de que a lo largo de 2024 será lo siguiente en ser 'vendido'. Algunas voces apuntan a que eso suceda tan pronto como en mayo.