La Reserva Federal (FED) mejora finalmente sus previsiones de crecimiento económico para Estados Unidos hasta el 7 % en 2021, frente al 6,5 % calculado en marzo, y mantiene su decisión de dejar estáticos los tipos de interés, cercanos ahora al 0%, a pesar del repunte de la inflación que en mayo repuntó un 0,6% hasta el 5% en términos interanuales.

Tras su reunión de dos días, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed asegura que gracias al progreso en la campaña de vacunación en Estados Unidos y al "fuerte apoyo político" del Gobierno que han ayudado a mantener, dicen, los niveles de actividad y empleo.

Por todo esto, el banco central estadounidense sube cinco décimas sus proyecciones de crecimiento para 2021 hasta el 7 % y deja las previsiones de la tasa de desempleo en el 4,5 %.

Para el próximo año, las expectativas de desarrollo económico serán algo más tímidas, concretamente, del 3,3 %.

La inflación es "transitoria"

Respecto a los tipos de interés, la Fed opta por mantenerlos al mismo nivel, entre el 0 % y el 0,25 % pese al repunte de la inflación. Por cierto, que también habla de una posible "doble subida" en 2023.

El organismo reconoce que la inflación "ha aumentado", aunque lo acacha a factores "transitorios", pese a no vaticinar cuándo se dará la vuelta.