Asier Uribeechebarria, Presidente y Director General de Finanbest, cuenta en Mercado Abierto la estrategia de sus carteras ante la situación actual.

"Tenemos prácticamente exposición cero a Rusia desde un punto de vista ético y estratégico", destaca Uribeechebarria.

En estos momentos de tensión en los mercados, desde Finanbest recomiendan "no mover la cartera si el inversor está bien perfilado".

"En nuestro caso, las carteras no han salido de su volatilidad perfilada, ni durante la pandemia, ni ahora", asegura Uribeechebarria.

Escucha la entrevista completa a continuación:

Finanbest: "Tenemos exposición cero a Rusia"

Los analistas aúpan a Indra en el mercado en medio del conflicto ucraniano

Rentabilidad en base a tu perfil

El modelo discrecional de carteras que utilizan en Finanbest es uno de los que más ha crecido en España en los últimos años.

"Ya hay más de 110.000 millones de euros en carteras de gestión discrecional y más de un millón de personas en España invierten a través de este modelo", asegura el presidente de Finanbest.

En este tipo de gestión es el cliente el que da un mandato a una entidad financiera para que sea esta la que seleccione en su nombre fondos y los mercados más adecuados a su perfil.

"Es una gran herramienta para invertir a largo plazo, pero existe un claro conflicto de interés. 7 de cada 10 fondos de inversión que ofrecen las gestoras bajo este modelo son de entidad propia".