Desde la pandemia la aseguradora italiana, Generali ha sufrido dos grandes cambios; la alta volatilidad financiera en los seguros de vida y los bajos tipos de interés motivados por las medidas impuestas para paliar el impacto económico resultado de la COVID-19.

Consecuencia de ello, son también las últimas cuentas trimestrales de la aseguradora con un recorte en los beneficios, un 9,3% menos con respecto a 2021. Desde Generali aseguran que se debe "al deterioro de las inversiones en Rusia y una inflación que no deja de ser un riesgo que apunta en el horizonte”, señala Jorge García, responsable de Ventas y distribución de Generali España en Mercado Abierto.

A pesar de las cifras, Generali y su importancia en el mercado nacional es de las más rentables a nivel de grupo: es la séptima en el mercado nacional con 3 millones de clientes y más de 4 millones de pólizas.

El foco para ellos está en las pymes y cuentan con 300.000 empresas aseguradas.

El ‘late motiv’ de la aseguradora se focaliza en el mediador profesional “queremos crecer a través de los mediadores profesionales que son lo que aportan un valor diferencial en el asesoramiento al cliente”, explica Jorge García.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Jorge García: "Asistiremos a más concentraciones en el sector"

Hablamos en Mercado Abierto con Jorge García, responsable de Ventas y distribución de Generali España sobre la trayectoria de la compañía y sus planes de negocio para el 2022

La pandemia ha propiciado también una mayor sensibilización por los seguros de vida y riesgo, aunque desde Generali apuntan a que otro aspecto que inquieta a los clientes son las pensiones “tenemos soluciones con riesgo controlado y garantías ante la preocupación con la jubilación”.

Digitalización, su apuesta a medio plazo

La COVID-19 ha propiciado una aceleración de la digitalización de los procesos, aunque la aseguradora apunta a que ellos ya vienen trabajando en esta línea desde 2010 con la fusión entre Vitalicio y la Estrella.

Entre los objetivos de la compañía, Generali busca aumentar su negocio con productos que no tengan un capital elevado. En relacion a ello, García asegura que "asistiremos a más concentraciones en el sector".

Además, la aseguradora apuesta por el crecimiento sostenible fomentando la creación de una cartera neutra en huella de carbono para 2050.

El foco lo ponen en avanzar hacia un cambio de valor donde "las compañías sean socios de los clientes y les aporten perspectivas de prevención y no de reparación", asegura Jorge García, responsable de Ventas y distribución de Generali España.