El mercado continúa recortando de manera generalizada. Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, tiene claro que "todo tiene que ver con las elecciones generales". de hecho, el analista no es optimista y estima: "el recorte continuará y lo hará con nuevos malos sobre la mesa, como la quiebra de Europa o los problemas de China".

Para el selectivo español pronostica pérdidas en las próximas semanas y anticipa un nuevo episodio de "pánico bancario" ya que, dice: "el Ibex solo puede recortar si la banca retrocede". Las zonas objetivas estarían entre los 9.000 y los 8.950 puntos básicos. "Nada grave", apunta.

Escucha el análisis de Alberto Iturralde de la situación del mercado en Capital, la Bolsa y la Vida:

Análisis del mercado de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax, estima que el mercado "continúe recortando" con nuevos actores sobre la mesa

Escucha el Consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, responsable de Operativa Dax

UBS, Telefónica, Intel...

En el mercado norteamericano, 3M "tiene un gráfico horrible porque está en la parte baja del segundo movimiento de caída". Otro valor de ese mercado como Intel tiene "un gráfico mejor, aunque el problema es su gran volatilidad". Iturralde coloca su stop en 35,74 dólares y el objetivo alcista en 40,50 dólares. Para Hello Fresh opta por "dejarlo caer hasta 17,34 dólares" antes de entrar.

Ya en Europa, concretamente dentro del mercado suizo, UBS "hace unos días tenía una pinta fundamental". Pese a que "la sigue teniendo", señala: "no sería descabellado que se tomara un descanso para seguir subiendo de aquí a unas semanas o meses".

Adentrándonos en nuestras fronteras, los oyentes preguntan por el valor noticia de la semana: Telefónica. El analista justifica que inversiones como las del fondo soberano saudí son "estratégicas y los resultados económicos son secundarios". Por esta razón, ve posible que dentro de un tiempo esté más cerca de los 3,85 euros/acción donde cotizaba que de sus máximos históricos, por encima de 8 euros.

Minuto de oro

Alberto Iturralde presenta sus disculpas en el Minuto de Oro de esta semana por "verse obligado a reincidir en Apple". Pero se justifica: "probablemente es una buena opción para estos días".

Coloca el objetivo alcista en zonas de 185 dólares/acción.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Alberto Iturralde presenta sus disculpas en el Minuto de Oro de esta semana por "verse obligado a reincidir en Apple".