Estando en la renta final del ejercicio se presenta la visión de mercado de las diferentes perspectivas de las casas de inversión sobre el mundo que se sobreviene a partir de 2022.

Analizamos algunas de las opciones de inversión en Mercado Abierto junto a Alex Fusté, economista jefe de AndBank España.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Japón, China, Indonesia... las oportunidades de AndBank en 2022

Damos alguna que otra pincelada sobre lo que será el próximo ejercicio en el mercado junto a Alejandro Fusté, economista jefe de AndBank España

2022 será un ejercicio "complejo" en cuando a la actividad de mercado aunque, dice Fusté, tampoco será "malo" ya que la tendencia "sobre el plano" es que en Europa y Estados Unidos registren ejercicios económicos "muy fuertes".

Así las cosas, dice el analista que el "apetito por el riesgo" caerá, a pesar de que, avisa, no se espera que cambie la mirada de los inversores y a todo esto, añade: "la gente está preocupada por la normalización de las condiciones monetarias, aunque no hay que sobreactuar".

"Creo que la Reserva Federal (FED) tiene una ventana única para acelerar la retirada de estímulos y ganar pólvora frente a próximas subidas de tipos", asegura el economista jefe de AndBank España.

Japón, una gran "oportunidad"

A cuenta de la inversión en nuevos mercados y el futuro de los movimientos de la renta variable, desde la firma sitúan a Japón "a la cabeza" de las preferencias de la entidad.

"Al Nikkei le queda recorrido y es uno de los mercados desarrollados con mejores proyecciones", apostilla Fusté quien, respecto a Europa, deja caer que no existen "motivos de sobrevaloración tan remarcables como en Estados Unidos".

China... ¿como destino inversor?

Junto a la crisis del promotor inmobiliario, Evergrande, el gigante asiático es uno de los mercados que "más problemas" ha suscitado en el último año. Una situación que ha cambiado "en apenas diez días".

La represión financiera es otra de las razones para el retroceso en el atractivo de Pekín como plaza inversora.

"Ha sido el peor mercado de 2021, pero esto ahora ha cambiado", sentencia Fusté en una analogía con 2019 por lo que, dice, hay que abandonar "de manera puntual" en 2022 las reticencias a la inversión en este país.

Sobre la renta fija, apuesta por la "posibilidad" de estar en bonos en China, India, Tailandia o Indonesia donde, dicen, también puede ser "atractiva" la moneda.