Cuesta encontrar discrepancias. La renta fija se corona de nuevo como la principal apuesta de las firmas de inversión para 2024. La misma estrategia que este año ha hecho a muchos inversores quedarse fuera de la ola de las rentabilidades en renta variable. ¿Será 2024 el año de la renta fija?

Luis Buceta, director de inversiones de Creand Wealth Management, comparte su visión en esta entrevista con Xelena Niedbala:

Luis Buceta (Creand WM): "Nuestro grueso en RF es de Investment Grade y AT1"

Luis Buceta, director de inversiones de Creand Wealth Management comparte su visión sobre los mercados de cara a 2024 en esta entrevista con Xelena Niedbala.

AT1, el activo más atractivo en renta fija

¿Merece la pena correr el riesgo? Depende de la recompensa. En este caso, el director de inversiones de Creand Wealth Management cree que sustituir gran parte de la estrategia de renta variable por high yield en las carteras "equiparará rentabilidades sin la necesidad de tener que asumir tanto riesgo".

Una de sus principales apuesta en este mercado sería por los AT1, que en la actualidad presentan un yield del 10%. "Tienen una rentabilidad adecuada a la situación de los balances de los bancos en estos momentos", señala el experto.