Mastercard aclara su postura sobre Bitcoin: "No estamos diciendo que estemos apoyándolo"

Paloma Real, directora general de Mastercard España, aclara cuál es la postura de la empresa sobre Bitcoin tras incluir las criptomonedas en su sistema de pagos

Guardar

18/03/2021 11:46

'Si no puedes con tu enemigo, únete a él'. Esta es una de las lecturas que se hizo tras el anuncio de Mastercard de incluir las criptomonedas en su sistema de pagos. Paloma Real, su directora general en España, aclara en una entrevista en Mercado Abierto que esto no implica su apoyo a Bitcoin, que pese a ser la más conocida no cuenta con el respaldo de las instituciones. "No estamos diciendo que estemos apoyándolo", explica.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Entrevista Cotizada | Mercado Abierto [15.03.2021]

Hablamos del futuro de las compañías de servicios financieros. ¿Qué tiene que ver en ellas el bitcoin? Lo comentamos en Mercado Abierto con Paloma Real, directora para España de Mastercard

Noticias relacionadas:

Real recalca que la intención de Mastercard era anunciar que apoyan "las criptomonedas que están sostenidas por sistemas financieros tradicionales" y no activos como Bitcoin que no están respaldados por las instituciones financieras.

"No estamos diciendo que estemos apoyándolo", aclara. Desde su punto de vista, lo que está ocurriendo con Bitcoin es "diferente a la tendencia que vemos en el mercado del empuje de las criptomonedas".

Paloma Real explica que hay tres categorías en el universo de las monedas digitales. En primer lugar, aquellas que están emitidas por los bancos centrales, "lo que sería el modelo más tradicional". Por otro lado, las llamadas stablecoins, "monedas emitidas por el sector privado pero respaldadas por un banco comercial".

Por último, Real habla de los criptoactivos, "monedas de libre flotación que derivan su valor de la demanda y la oferta y se utilizan más como un vehículos de inversión". Insiste en que estas últimas son las monedas "de las que ahora nos querríamos alejar un poco más".

Considera que el mundo de las criptomonedas es "una tendencia en crecimiento" y revela que por eso quieren "explorarla" y hacer "todo lo que podamos para preparar el terreno para que los bancos puedan hacer uso de estos activos digitales con toda la seguridad que es necesaria".

Noticias relacionadas