¿Qué ha pasado en 2023 fuera del Ibex? ¿Qué valores han destacado en la renta fija? ¿Y en las divisas? Apenas quedan unas horas para que termine el año y eso hora de hacer balance y mirar más allá de nuestras fronteras en un año tan especial económicamente hablando.

Los analistas dejan sus grandes revelaciones del año en Capital Radio

México, IA y...¡Zumo de naranja! Las sorpresas de 2023

En el año del retorno de la renta fija, el peso mexicano, las tecnológicas y el zumo de naranja han sido las sorpresas en los mercados más allá del Ibex

La vuelta de la renta fija

Las subidas de tipos devolvieron rentabilidad a un mercado que "no ha explotado todo su potencial", según Pedro del Pozo, director de inversiones de Mutualidad de Abogacía.

Para Ramón Zárate, socio-director de Zárate EAF: "hemos vuelto a los orígenes. La duración y el riesgo es lo que ha producido la mayor rentabilidad".

En renta variable, a mirar al Nasdaq

El índice de las tecnológicas por excelencia se ha revalorizado casi un 46% en 2023. Para Julián Coca, responsable de RV de Amchor Investment Strategies, Microsoft ha sido una de las grandes sorpresas.

Por su parte, Rafael Ojeda, de Fortage Funds, mira hacia Nvidia, aunque se muestra decepcionado por el año de Pfizer.

El peso mexicano

En el mercado de divisas, Olivia Álvarez, de AFI, apunta hacia las emergentes, con especial atención al peso mexicano. Sergio Ávila, de IG, sigue la misma corriente de opinión.

Ávila además deja una recomendación entre las materias primas que no deja indiferente a nadie: ¡El zumo de naranja!