¿Es el mejor momento para comprar oro? Mark Mobius, el famoso inversor "padre" de Mobius Capital Partners cree que sí. En concreto, aconseja invertir un 10% de la cartera en oro físico e imaginamos que está de acuerdo con ello Tomás Epeldegui, director general de Degussa España.

Escucha su entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Degussa España | Mercado Abierto [01.09.2021]

El veterano inversor, Mark Mobius, aconseja tener un 10% de la cartera en oro físico por la alta liquidez en el sistema

Ante las previsiones de depreciación de las divisas a medida que los bancos centrales vayan retirando los estímulos de la economía puestos en marcha con la llegada de la COVID-19, el oro vuelve a convertirse en el "gran activo refugio por excelencia".

Un argumento que apoya Epeldegui quien mira hacia una posible "revalorización" del metal dorado como consecuencia de una "depreciación" de las divisas.

"Hay que tener una parte de la cartera invertida en activos que nos ayuden a protegernos ante la depreciación del dinero", asegura el experto.

Durante el primer trimestre, remarca Epeldegui, se ha incrementado, de media un 20% la demanda de oro físico con "significativos" repuntes en países como Alemania donde la querencia por los lingotes ha recogido una mejoría de hasta un 35%.

Revalorización del oro

En las últimas semanas el apoyo sobre estos activos han sido múltiples. Es el caso del cofundador de Carlyle Group, John Paulson, quien espera que el metal precioso "viva buenos momentos".

"Las previsiones a largo plazo son positivas y crecientes", asegura el experto sobre el metal precioso que este miércoles cotiza sobre los 1.815 dólares tras pequeñas correcciones.