La firma de comercialización de oro físico, Degussa España Metales Preciosos, distribuirá en nuestro país la primera moneda de inversión, el 'bullion', de oro español acuñado por la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

¿El honrado? uno de los animales míticos de la geografía peninsular y marca del espíritu nacional desde tiempos inmemoriales, el lince ibérico.

lince iberico made by degussa sm21 PUBLISHER

¿Cómo será este 'bullion'? La compañía de compra-venta del metal dorado confirma que esta nueva moneda tendrá un peso de una onza 'troy', esto son, 31,1035 gramos y contará con una pureza 999,9 milésimas, un valor facial de 1,5 euros, un diámetro de 37 milímetros y forma circular con canto liso.

Más allá de los lingotes, se diversifica este mercado con este nuevo tributo que, para quien quiera adquirirlo, deberá estar atento a las cotizaciones diarias del oro en los mercados de metales preciosos. Eso sí, habrá que sumar a este valor un 10% más por costes de operación aunque la moneda quedará exenta de tributación sobre el impuesto de valor añadido (IVA).

Tal y como confirma Tomás Epeldegui, director general de Degussa España Metales Preciosos, el 'bullion' está previsto que entre en circulación a finales del próximo mes de noviembre.

Este 'bullion' iniciará una serie anual de monedas de oro la Real Casa de la Moneda española pondrá a disposición de distribuidores, coleccionistas e interesados en general en todo el mundo.

columnario made by degussa sm21 PUBLISHER