Atos vive estos meses rodeada de especulaciones al hilo del interés de grandes nombres, como Airbus, sobre la compra de su división en ciberseguridad.

La directora general en España y Portugal de Atos, Pilar Torres, prefiere no pronunciarse acerca de estos rumores, pero señala a Mercado Abierto que su división en ciberseguridad es “absolutamente clave para materializar la estrategia fijada" desde que su nuevo CEO, Rodolphe Belmer, llegase a la compañía en enero de este año.

Atos busca consolidarse como empresa líder en transformación digital, segura y sostenible.

Desde la francesa destacan su posición de liderazgo en materia de ciberseguridad siendo una pieza clave la computación de alto rendimiento - “tecnología que Atos tiene como bandera”-, añade Torres.

Para la compañía, su foco está en “dar soluciones concretas” y especificas tanto en el área de la industria, energía, telecomunicaciones así como en el sector público y sanidad.

La empresa lidera diferentes proyectos, entre los que destaca la plataforma tecnológica del nuevo servicio del 112 de la Junta de Extremadura.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

"Nuestra división de ciberseguridad es absolutamente clave"

Hablamos en Mercado Abierto con Pilar Torres, Directora general de Atos España y Portugal, compañía francesa de servicios digitales

Sin duda el foco está en ciberseguridad, una pieza clave para la transformación digital, aunque la sostenibilidad es otro factor en el punto de mira.

Atos y su compromiso con la sostenibilidad

En materia de sostenibilidad, la compañía busca reducir en un 50% sus emisiones de CO2 en 2025 con el objetivo de alcanzar las emisiones cero en 2039.

Actualmente emiten un 14,9% de CO2, siendo “la mejor cifra de la industria” gracias a la colaboración con Ecoact, líder en el campo, añade la directora de Atos en España y Portugal.

El mes que viene presenta su nuevo plan estratégico de la mano de su CEO, tras cancelar dividendo en su último ejercicio.

Atos confía en su gran presencia tanto en territorio nacional como a nivel mundial y sin duda, su reto es que el mercado lo conozca tanto por su liderazgo en sostenibilidad y servicios de transformación digital, siendo el único fabricante europeo en supercomputación.