El precio de muchos terrenos virtuales ha caído ya un 90% desde sus máximos. La realidad virtual está perdiendo su valor, según un estudio de CoinGecko realizado sobre propiedades como The Sandbox o Decentraland.

Los expertos consideran que con la llegada de las gafas de realidad mixta de Apple este universo tecnológico volverá a primer plano. Se rumorea que la fecha en la que se lancen puede ser tan pronto como el 5 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la marca. Entre los invitados se encuentran por primera vez medios especializados en la XR, lo que ha hecho crecer los rumores….

No obstante, el metaverso presenta cierta barrera generacional. "Dudo de que sea un aliciente para ciertas personas comprar o descubrir en este universo. No va a ser tan rápido ni exponencial como se esperaba, pero acabará funcionando", señala en Metaverso en la Frontera, Martin Huete.

Metaverso en La Frontera [29.05.23]

Nuevo episodio con Xelena Niedbala, Martin Huete y Albert Salvany. De criptoinvierno a ¿metainvierno? Como decía Mark Twain "la historia no siempre se repite, pero rima"

"El metaverso no tiene un caso de uso todavía"

A diferencia de lo que hemos presenciado con la inteligencia artificial y de cómo se ha acercado al consumidor final con ChatGPT, esto no ha sucedido con el metaverso o la realidad extendida.

"El metaverso no tiene un caso de uso todavía", explica Albert Salvany. "Las gafas de realidad mixta de Apple estarán muy bien, pero seguirán sin proporcionar una ventaja competitiva".

¿Qué porcentaje de la inversión deberían ocupar los criptoactivos en cartera?

Los inversores tradicionales tienen que entender el mundo de los criptoactivos como una clase de activo alternativo y como tal, "deberían representar un porcentaje de entre el 5% y el 10% de las carteras", según Huete.

"Las rentabilidades que te pueden dar no las vas a obtener con el paradigma renta fija y renta variable". En conclusión, según el experto, hay que aprovechar el tirón del boom tecnológico para tener una pequeña proporción en cartera.