Sobre la actualidad macroeconómica en Estados Unidos y las decisiones y noticias sobre los bancos centrales de la última semana hablamos en Mercado Abierto con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Finagentes | Mercado Abierto [26.11.2021]

Con Alexis Ortega, director general de Finagentes Gestión, hablamos sobre la actualidad de los bancos centrales y las últimas decisiones del mercado

Hoy si le ponemos banda sonora a lo que estamos viendo en los mercados sería algo muy distinto a esto a una música como el canon de Pachelbel. Este viernes suena armonía y tiene su razón de ser.

Pasará el susto de hoy, o eso se espera, y nos quedaremos con los debates de fondo que se mantienen en las últimas semanas. Y en el centro de ese debate están los bancos centrales, que tarde o temprano terminarán caminando en la misma dirección.

"Los grandes bancos centrales siguen sin subir tipos mientras que otro más pequeños ya se están adelantando a ello", asegura.

La organización de un canon, con cadencias melódicas que "conviven" a lo largo de la obra identifica el analista con lo que sucede con los bancos centrales. Suben los países emergentes como Nueva Zelanda, varios compases más tarde, se espera que lo haga la Reserva Federal (FED) y mucho más tarde, el Banco Central Europeo (BCE).

Alemania vuelve al redil

«En Alemania un Ministro de Finanzas actúa siempre como un Ministro de Finanzas», Olaf Scholz cuando fue nombrado Ministro de Finanzas en el gobierno de Merkel hace cuatro años

Este miércoles, socialdemócratas (SPD), Verdes (Die Grüne) y liberales (FDP) anunciaban un pacto de Gobierno para suceder a Angela Merkel al frente de la cancillería de Alemania 16 años después de su llegada.

"Un ministro de finanzas en aquel país siempre va a tener que dejar de lado las prerrogativas de su partido", asegura.