En Soltec tienen claro que nos estamos enfrentando en materia energética a uno de los mayores retos de los últimos siglos, a un cambio de paradigma. No dudan del compromiso de España en materia de renovables y creen que este compromiso de nuestro país "incluso se podría reforzar" ante la evidencia de las consecuencias que tiene depender energéticamente en Europa de países como Rusia.

La responsable de relación con los Inversores de Soltec, empresa del sector de las energías renovables especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje, señala que estos seguidores solares ( estructura que une la placa solar con el suelo y que optimiza el ángulo con el que los paneles reciben la luz solar) "aumentan la producción de las plantas entre un 15 y un 25% en comparación con las instalaciones fijas".

Desde la compañía aseguran que no se han encontrado con problemas de abastecimiento de materiales para la fabricación de seguidores solares, pese a las complicaciones registradas en las cadenas de suministro en todo el mundo en los últimos meses. Sin embargo, han notado el aumento de precio relevante de todas las materias primas en los últimos meses que sí les ha afectado, así como un cambio importante "en las condiciones de trabajo en la logística internacional".

Escucha la entrevista completa en este podcast:

SOLTEC: “No hemos tenido problemas de escasez”

Hablamos en Mercado Abierto Merixtell Pérez de Castro-Acuña directora global de relación con inversores de SOLTEC

Soltec en bolsa

La compañía ha registrado una corrección importante en bolsa desde los máximos alcanzados por encima de los 13 euros pero Meritxell Pérez de Castro-Acuña subraya que "el consenso de analistas sitúa el precio objetivo de la acción en torno a los 7,5 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 68% respecto del cierre del viernes pasado".

Destaca que la cotización de Soltec "se ha visto impactada por la fuerte volatilidad que se ha vivido en los mercados" y asegura que el incremento de participación del CEO en la empresa hasta el 19,65% "es una clara muestra de su compromiso del primer ejecutivo de la compañía, de su vocación de permanencia a largo plazo y se su confianza en el proyecto".