¿Qué valora Gesconsult a la hora de invertir en una empresa?

Hablamos con Álvaro Jiménez, de Gesconsult, sobre el mercado, las prioridades de la gestora a la hora de invertir y el valor y el crecimiento

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27/05/2021 11:53

Hablamos con Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global de Gesconsult, sobre la situación de los mercados. ¿Qué valora Gesconsult a la hora de invertir en una empresa?

Puedes escuchar la entrevista completa en este podcast:

Entrevista a Álvaro Jiménez, de Gesconsult

Hablamos con Álvaro Jiménez, gestor de Renta Variable Global en Gesconsult, sobre la situación del mercado, las prioridades de la gestora a la hora de invertir y el valor y el crecimiento

Con respecto a su visión del mercado, considera que "estos días estamos viendo un mercado más tranquilo", y explica que las miradas están puestas sobre todo en la inflación y en los comentarios que puedan hacer los bancos centrales ante este escenario.

Asegura que en Gesconsult están cómodos con las carteras, dado que están invertidos en "empresas de buena calidad, que en cualquier entorno lo pueden hacer bien", incluso en un contexto inflacionario como el actual.

Crecer de manera atractiva, recurrente y sostenible

"Una de nuestras prioridades a la hora de gestionar es la calidad del negocio", dice Álvaro Jiménez, "por supuesto partiendo de un análisis fundamental muy profundo". Desde Gesconsult detallan que es muy importante para ellos tener en sus carteras negocios que puedan crecer de manera atractiva, recurrente y sostenible, que sean capaces de alcanzar una rentabilidad elevada, que tengan un balance sólido y que tengan unas ventajas competitivas muy fuertes.

Este último es uno de los puntos más importantes, y, como señala el gestor de Renta Variable Global, una ventaja competitiva puede ser "una marca, un modelo de negocio, o una red de clientes muy fuerte".

En este sentido, afirma que tienen las carteras muy bien posicionadas, y resalta algunas como Inditex o Cellnex, en España; Sml, en Europa, o Microsoft y Facebook, en Estados Unidos.

Rotación a los cíclicos

"Durante este año estamos viendo que se ha activado esa nueva rotación de negocios de perfil más defensivo, de perfil de crecimiento, hacia los negocios ciclicos, también entendidos a veces como negocios value", apunta Álvaro Jiménez.

Este año parece que el foco está puesto en buscar empresas que incorporen los dos elementos: valor y crecimiento.

En este sentido, el gestor de Renta Variable Global de Gesconsult indica que le cuesta entender que se separen, porque "cuando hablamos del valor del negocio, el crecimiento es un elemento muy importante".

Asegura que en Gesconsult no son reacios al crecimiento, y que, precisamente, "cuando hablamos de compañías de calidad, uno de los requisitos que exigimos a un negocio es que tenga oportunidades para seguir creciendo de manera atractiva".

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