Visita Sevilla, una ciudad llena de ocio y cultura

Visita Sevilla, una ciudad llena de ocio y cultura

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

4 min

08/08/2019 11:54

La ciudad más hermosa de España no es otra que Sevilla, la misma es una ciudad de la comunidad de Andalucía, la cual cuenta con más de setecientos mil habitantes, lo que la convierte en la población con mayor número de personas de Andalucía, además de ubicarse en el cuarto lugar de todo el territorio Español.

El casco antiguo de la ciudad es considerado como el más grande de toda España. Todo esto lo forma su gran patrimonio monumental e histórico, así como también sus increibles espacios culturales y escénicos que forman parte de la ciudad. Gracias a ello, es una ciudad muy visitada por personas de diversos lugares del mundo, posicionándose entre las tres ciudades más concurridas de Europa.

No puedes dejar de visitarla

La ciudad de Sevilla se caracteriza por su bullicio y alegría que manifiestan en todas las plazas y calles que la conforman, además de eso, tiene construcciones maravillosas que son consideradas patrimonio mundial. Es importante resaltar que es muy famosa por sus plazas, monumentos y sitios de hospedaje. Por otra parte, se recomienda que se busquen hoteles en Sevilla ofrecidos por Splendia, te garantizamos que con ellos tendrás la mejor asesoría de la ciudad.

En todo el casco urbano que conforma la ciudad, podrás presenciar miles de atractivos, que son considerados un tesoro, como lo son centros artísticos, parques temáticos, museos, teatros, cines, salones de fiestas, entre otros. Como puedes ver existen muchas oportunidades en esta gran urbe, permitiendo así complacer todos los gustos y preferencias de las personas que la visitan.

Otra de las excusas perfectas para querer visitar la ciudad de Sevilla, es asistir a sus famosas fiestas internacionales, como lo son la Feria de Abril y la Semana Santa, en dichas celebraciones se refleja todo el folklore y devoción que tienen sus habitantes, quienes siempre son abiertos y con la mayor amabilidad para recibir a los turistas.

Para los apasionados de los deportes, en Sevilla se puede practicar cualquier disciplina al aire libre, como tenis, golf, paseos en bicicleta, montar a caballo, etc. En el caso de los aficionados por el golf, cuentan con varios campos equipados y cómodos, repartidos por distintas zonas de la ciudad.

Planifica tu viaje

Cuando visite Sevilla, lo más recomendable es planificar el viaje con tiempo, debido a que las ofertas de hoteles son muy variantes y la afluencia turística es muy grande. Por otra parte, se recomienda que realices excursiones guiadas para que te asegures de visitar cada rincón de la ciudad, como el Real Alcázar o la Catedral, sitios emblemáticos que vale la pena conocerlos de la mano de expertos que te cuenten las historias que encierra cada uno de sus muros.

Es importante que tengas en cuenta que si piensas visitar Sevilla en los meses de Julio y Agosto, te prepares para soportar las altas temperaturas, estas pueden llegar a sobrepasar los 40º, como recomendación lleva suficiente protector solar, bastante agua y gorros o sombrillas para cubrirte del sol.

Cuando visites las atracciones turísticas, se aconseja lo siguiente:

  • Las filas de espera para entrar a los monumentos son interminables, es aconsejable aprovechar la hora de la comida, ya que en ese momento casi nadie suele visitarlos.
  • Carnet de jubilado o de estudiante, podrás conseguir atractivos descuentos para ciertas atracciones de la ciudad.
  • En las temporadas altas se organizan conciertos completamente gratuitos con artistas en grandes hoteles o plazas.
  • Si te decides a visitar la Plaza de España, no dejes de alquilar una barca para que puedas recorrer todo el lago, donde pasarás un momento de completo relax.
  • Recorre el barrio de Triana y enamórate de su esencia gitana, camina por la rivera del Guadalquivir o atraviesa el Puente de Triana, además de eso, al caer la noche visita los bares y tabernas, y si tienes suerte escucharás una bonita canción flamenca que te dejará encantado, y queriendo volver en tus próximas vacaciones a la hermosa Sevilla.

Los naranjos invaden la ciudad

Desde el mismo momento en que llegues a Sevilla, te quedarás sorprendido de la presencia de miles de naranjos repartidos por toda la ciudad. Los mismos son tan numerosos que podrás ver cómo decoran todos los callejones, calles, entramados y plazas de la localidad. La presencia de ellos en Sevilla viene desde el siglo X, que fue cuando los califas le otorgaron al naranjo un ron ornamental predominante.

Los naranjos no pueden consumirse de forma directa, esto se debe a que son demasiado amargos, por ende, se suelen usar para preparar deliciosas mermeladas, aceites aromáticos, entre otras cosas. No solo se llegan a conseguir en jardines o terrazas privadas, también puedes encontrarlos en sitios destinados a cultos, espacios urbanos y mezquitas.

Para terminar, si visitas España y descubres Sevilla con sus increíbles hoteles, el encanto de su ciudad y las aventuras emocionantes, disfrutarás del mejor viaje, además de que será una experiencia única que jamás olvidarás.

Publicidad

Noticias relacionadas