Los premios Forqué se dan cita el próximo 17 de diciembre en Madrid. La edición número 28 este año estará muy marcada por el recuerdo de Veronica Forqué, que falleció el pasado mes de diciembre.

Información Capital - Premios Forqué

Con Javier Luengo y Laura Heras

Estarán presentados por El actor Adrián Lastra y la actriz mexicana Esmeralda Pimentel . Ambos tienen mucha trayectoria en el cine, televisión y teatro Lastra comenzó en el teatro musical con Hoy no me puedo levantar (2005-2009), para luego dar el salto a la gran pantalla con Fuga de Cerebros, Primos y series como Velvet o Jaguar para Netflix.

WhatsApp Image 2022 11 18 at 2.53.27 PM

Esmeralda Pimentel comenzó su carrera en la telenovela Verano de amor, y luego llegarían El color de la pasión, La vecina o Enamorándome de Ramón, que protagonizó. La mexicana es una de "las señas del audiovisual iberoamericano contemporáneo".

Los Premios Forqué están organizados desde 1996 por Egeda, la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales.

El objetivo de los galardones es difundir la importancia de la industria audiovisual y cinematográfica española, impulsar la figura del productor y premiar cada año a las mejores producciones españolas por sus valores técnicos y artísticos.