Los estadounidenses están deseando que los coches autónomos lleguen a las carreteras. Pero no para usarlos únicamente como un medio de transporte. Quedar liberados para conducir mientras van el en vehículo les va a permitir comer, hablar por teléfono, chatear, dormir o trabajar durante el trayecto.

Así se desprende de una encuesta de Adobe Analytics sobre el uso del coche autónomo. A muchos conductores les apetece además disfrutar de actividades más relajadas como escuchar su podcast favorito o un programa de televisión cuando sus vehículos les transporten.

Muchos conductores ya están sopesando la posibilidad de que su coche sea autónomo cuando compren uno en el futuro. Es un elemento más que tienen ya en cuenta. El interés en los vehículos conectados es mayor que nunca, según el estudio de Adobe, subiendo un 35% con respecto al año anterior.

conductor coche autonomo

Millennials convencidos

La mitad de los encuestados asegura que en los trayectos aprovecharía para comer o beber. Un 47% responde que haría llamadas telefónicas. El 42% mandaría emails o mensajes de móvil. Y uno de cada tres asegura que usaría el tiempo para trabajar. Hay incluso un 30% que dice que dedicaría el tiempo a dormir.

La encuesta también refleja que los millennials son los más convencidos del uso de los coches eléctricos, híbridos y conectados. A pesar de que faltan muchos años para que estos vehículos sean habituales en las carreteras y no necesiten ningún tipo de atención por parte del conductor, el desarrollo es imparable debido a la inversión de las grandes empresas automovilísticas.