Este lunes el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha anunciado el nombramiento de Héctor Gómez como nuevo Ministro de Industria, Comercio y Turismo y José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad después de la salida de Carolina Darias y Reyes Maroto, candidatas a las alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria y Madrid, respectivamente. ¿Quiénes son los nuevos miembros del equipo de Gobierno? ¿Qué retos tienen por delante?

José Manuel Miñones Conde es licenciado en Farmacia y ejercía como delegado del Gobierno en la comunidad autónoma de Galicia. Por su parte, Héctor Gómez, nuevo titular de Industria, es diplomado en Turismo, licenciado en ciencias del Trabajo y graduado en Derecho. Fue portavoz del grupo parlamentario socialista y presidía la Comisión Constitucional del Congreso desde septiembre

Descubre a los nuevos titulares de Sanidad e Industria en El Foco, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza y Pedro Díaz:

El Foco [27.03.2023]

¿Cuáles son los retos de Héctor Gómez al frente de Industria?Héctor Gómez y José Manuel Miñones asumirán las carteras de Industria y Sanidad tras la salida de Maroto y Darias, candidatas a las elecciones municipales

El Perte del Motor, el gran desafío

El Perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado es el primer gran reto que encara Héctor Gómez. Su predecesora, Reyes Maroto presentó el proyecto como "un programa llamado a hacer historia". Sin embargo, un año después, 2.182 millones de euros, un 75% del total, siguen sin estar adjudicados.

A este, "el más ambicioso", hay que sumar el Perte de los Microchips, que tiene asignados 12.250 millones de euros de dinero público. Además, están el Naval, el Aeroespacial o el de la Descarbonización de la industria, pendientes de desarrollar.