En el mercado se produce un conflicto cuando se trata del valor de la información. Por un lado está el derecho a la protección intelectual de cada uno de los traders y por otro, en cómo se reparte ese valor. “En definitiva, es poner un precio a la información”, explica Juan Colón, CEO de Darwinex.

En la plataforma, “los gestores nos están poniendo a nuestra disposición la posibilidad de revender información”. Y eso, según Juan Colón, “es algo que tendrá mucho valor en el futuro”. Siempre y cuando en Darwinex cuenten con una masa suficiente de traders que generen información.

Darwinex_2811

Pero no sólo se trata de obtener esa información, sino “saber en qué régimen de mercado te encuentras”. “Cuando inviertes, además de elegir a los mejores jugadores, tienes que ser capaz de ver el partido”, explica Colón.

La confianza y el mercado

Aunque en este sistema la confianza juega un rol importante. Porque los gestores deben confiar en que Darwinex no esté usando su información bajo sus espaldas. “O te fías o no te fías”, comenta el experto. Pero en el futuro, el blockchain podrá afianzar esa confianza a través de “un contrato inteligente”. Con este sistema, los gestores que están en la plataforma tendrán acceso “a saber qué operaciones se han producido por cuenta de inversores y en qué momento”.

De todos modos, en Darwinex no se trata de “batir al mercado”, sino de “ser un mercado más justo”. “Que todos tengan igualdad de oportunidades en cuanto al acceso al capital y a la información”, concluye Colón.