¿El pez grande siempre se come al pequeño? El mercado financiero ha cambiado y Juan Colón, creador de Darwinex, asegura que se ha deteriorado. Desde su perspectiva, hoy “la élite financiera se ha convertido en un parásito que extrae riqueza y no la devuelve”.

Darwinex: "La élite financiera es un parásito que no devuelve la riqueza"

Movimiento Trader, con Juan Colón.

Colón no está a gusto con el mercado financiero porque considera que hay "un pez grande que es insaciable, que no hace más que comer”, llamado Wall Street. “Wall Street en teoría era una función que servía a la sociedad y cada vez más se ha convertido en una función que sirve a Wall Street”, comenta.

En ese panorama, “los pequeños no tienen ninguna oportunidad, hagan lo que hagan”. Por ello entiende que en el mercado financiero sólo los ricos logran hacerse más ricos.

¿Qué posibilidades brinda Darwinex?

En Darwinex, el pequeño tiene posibilidades. Colón considera que su plataforma “contribuye a hacer los mercados más justos” con la posibilidad de ganar dinero.

“Es un sistema inclusivo, donde el trabajo de todos revierte en un beneficio individual, pero también colectivo”, asegura. En este escenario, si bien los peces pequeños tienen el interés de comer, están colaborando con un sistema mayor.

A través de la estrategia de primebrokers, en la plataforma la persona "que es capaz de identificar esa empresa fuerte, está haciendo un bien a la sociedad porque canaliza los ingresos de todos a lo mejor". "Yo quiero que sea darwiniano de verdad", concluye.