"La gestión de capacidad es prioritaria en Darwinex", explica Javier Colón, co fundador de la plataforma de trading online. Por eso, en Darwinex han decidido ir más allá y adoptar una nueva terminal de gestión para realizar operaciones de trading.

Pero, ¿qué es una terminal de gestión? Los traders operan a través de una terminal de trading, que en el caso de Darwinex se produce de forma indirecta. Con esta nueva terminal, los inversores podrán tener más información de lo que ocurre detrás de las operaciones que realizan. "Es una manera de dar confianza al trader de lo que está pasando por detrás", explica Colón.

Darwinex presenta su nueva terminal de gestión

En este escenario, entra el factor de la capacidad. "Cuando empiezas a gestionar grandes cantidades, el factor capacidad empieza a ser algo fundamental". El objetivo es que en la plataforma "esté todo más unificado", y que el inversor obtenga la "sensación real de estar gestionando grandes cantidades de dinero".

¿Qué le permite a los inversores esta nueva terminal?

Los inversores obtendrán información en tiempo real de los volúmenes de inversión para que puedan hacer un análisis más matemático. "Para cada orden, cada decisión que yo tomo en abrir o cerrar una operación, que puedas ver de qué manera repercute en los inversores", explica Colón. "Te damos toda la información de cómo ha ido en el mercado", añade.

¿Por qué le interesa al darwin tener esta terminal de gestión? "El proveedor del darwin se está encontrando con problemas de capacidad en el mercado", indica el cofundador de Darwinex. Esto genera un "deterioro fuerte del precio que reciben los inversores". Entonces, la esencia de esta modificación es la forma en que se van lanzando las órdenes. Es decir, la parte práctica de esta herramienta. "El inversor puede empezar a tomar decisiones no de cómo cambiar de estrategia sino de cómo fracciona la operativa", explica.

"Vamos a dar información de lo que ocurre en los 5 minutos posteriores en la operación del trader para ver si puede fraccionar esa operativa y rellenar la orden más tiempo", añade. La nueva terminal de gestión ya está activa y "ha tenido una acogida muy buena" entre los clientes de Darwinex.