El Pentágono asegura que se ha producido una explosión en las inmediaciones del aeropuerto internacional Hamid Kerzai de Kabul. A través de sus redes sociales, el Portavoz del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, John Kirby, ha confirmado la explosión y confirma que darán más datos "cuando sea posible".

Recordar que Estados Unidos y Reino Unido han alertado este jueves a primera hora de una posible "amenaza terrorista" en el aeródromo, a seis días para la retirada de las tropas estadounidenses que está fijada para el día 31 de agosto.

En una alerta emitida la pasada noche, la embajada de Estados Unidos en Kabul aconsejaba a los ciudadanos que evitaran viajar al aeropuerto y comunicaba a los que ya estaban en las puertas debían irse de inmediato, citando "amenazas a la seguridad" no especificadas.

Según ha confirmado el portavoz talibán a la agencia Reuters, habría al menos 13 muertos entre ellos niños tras este ataque terrorista.

El Pentágono ha confimado que ha habido dos explosiones, una en un hotel de la capital y la otra en una de las puertas de acceso al aeropuerto. Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado ha Capital Radio que ningún soldado español se ha visto afectado por este acto.

Según ha confirmado el portavoz talibán a la agencia Reuters, habría al menos 13 muertos entre ellos niños tras este ataque terrorista.

Occidente corre

Los países occidentales se apresuran para completar las evacuaciones de miles de extranjeros y afganos que ayudaron a los países occidentales en los últimos 20 años, puesto que todas las tropas aliadas deben abandonar el aeropuerto la próxima semana.