Adidas lidera la sesión europea con ascensos del 7% en bolsa tras incrementar su beneficio trimestral un 17%, gracias a los elevados márgenes de las ventas por internet y a pesar de los problemas en la cadena de suministro del mercado estadounidense que le han pasado factura entre enero y marzo.

El Director General Kasper Rorsted ha puesto un gran énfasis en mejorar la rentabilidad del fabricante de ropa alemán desde que asumió el cargo en 2016, centrándose en el crecimiento en Norteamérica y Asia e impulsando el comercio electrónico, donde los márgenes son más altos que los de la venta al por mayor. Las ventas online han aumentado un 40% en el trimestre.

El margen operativo de la compañía sube al 14,9% en el primer trimestre tras verse favorecida por menores costes de abastecimiento y comercialización, una evolución favorable de las divisas y la venta de productos a mayor precio.

Las ventas totales del primer trimestre aumentan un 4% ajustado hasta situarse en 5.883 millones de euros, mientras que la ganancia neta atribuible fue de 632 millones, superando el consenso de los analistas de 5.800 millones y 567 millones, respectivamente. Las ventas en Europa cayeron un 3% en el trimestre, mientras que crecieron un 16% en China.

La empresa de ropa deportiva reitera que espera un crecimiento en las ventas de solo el 3% o 4% en la primera mitad del año, acelerándose en la segunda mitad a medida que incrementa los suministros al reasignar la capacidad de la fábrica y priorizar el mercado de los Estados Unidos.