Tres grandes artistas del panorama actual se encuentran ahora mismo de gira, movilizando a miles de personas en todo el mundo. Pero también miles de millones de dólares, incluso mueven la macroeconomía e influyen en los bancos centrales. Harry Styles llena Mad Cool... pero Taylor Swift y Beyoncé mueven hasta la macro. ¿Cuáles son las cifras que amasan?

¿Cuánto dinero se van a embolsar Harry Styles, Taylor Swift o Beyoncé?

Tanto dinero han movido, sobre todo las dos divas del pop, que han incrementado el IPC en algunos países. Te lo contamos.

El británico Harry Styles, llenará este viernes 14 de julio el Espacio Mad Cool de Madrid, con aforo de hasta 70.000 personas y las entradas agotadas con un precio inicial de más de 126 euros cada una.

Sobre cuánto puede suponer su gira mundial no hay estimaciones, pero sabemos que el año pasado, según datos de Billboard, ingresó más de 200 millones de dólares por sus conciertos.

En el caso de Taylor Swift y de Beyonce el impacto es mayor… tanto, que afecta incluso a la macroeconomía y a las previsiones de los bancos centrales.

Si hace unas semanas sorprendía la noticia de que los conciertos de Beyoncé en mayo en Suecia podrían hacer subir la inflación del país, ahora sabemos que los de la cantante Taylor Swift en febrero de 2024 podrían ayudar al PIB de Australia. La noticia llega en un momento en el que crecen los temores de recesión en Australia tras las agresivas subidas de los tipos de interés del Banco de la Reserva.

Gira Eras de Taylor Swift

Y es que la estrella del pop se encuentra sumida en su gira Eras, con la que realizará un total de 106 conciertos en todo el mundo antes de despedirse en Londres a mediados de 2024. Es la mayor gira de la historia. Según Forbes, Swift podría recaudar 1.400 millones de dólares, pero la cantidad que se mueve en la economía de las ciudades que visita es mucho mayor.

La Reserva Federal ha tomado nota de este poder de convocatoria y de mover dinero… Tanto es así que el organismo hizo una anotación en su último Libro Beige.

En EEUU, el tour de la cantante ha servicio para aumentar los ingresos a niveles prepandemia en algunos establecimientos, como los hoteles, que han triplicado su precio allá donde Taylor va.

Beyoncé también está de gira y se calcula que cuando actuó en Estocolmo en mayo pasado provocó una subida del 0,2% de la inflación, según Michael Grahn, economista jefe para Suecia del Danske Bank.

En España, la ex Destiny's Child solo actuó en Barcelona, el pasado 8 de junio. Y en este caso no sabemos cómo afectó a los precios y si hizo subir la inflación.

Lo que sí sabemos es que, según las previsiones de Forbes, se espera que la gira Renaissance genere a la estrella más de 2.000 millones de dólares. Por algo es la abeja reina.