Si tienes pesetas guardadas en el último cajón del armario, no las usas y aún no las ha cambiado, es hora de sacarlas, desempolvarlas y donarlas para ayudar a los más necesitados hacer frente a los efectos económicos derivados de la crisis del Covid-19.

El 31 de diciembre del 2020 es el último día para que los españoles canjeen sus pesetas por euros; por esto desde la Asociación Peseta Solidaria proponen recaudar las monedas para cambiarlas por euros y donarlas a Bancos de Alimentos.

“La peseta es parte de nuestra historia y hay que tratar que tenga un final noble, entonces creemos peseta solidaria para cambiarlas por euros y donarlas a bancos de alimentos”, señala Laura Blanco, vicepresidenta de la Asociación Peseta Solidaria.

Escucha este podcast de Capital Radio

Entrevista a Laura Blanco, vicepresidenta de Peseta Solidaria

Laura Blanco es una de las creadoras de la iniciativa que pretende recoger hasta 12 millones de euros para donar a los Bancos de Alimentos

Se calcula que en total hay alrededor de 1.600 millones de euros en pesetas que no han sido cambiadas por sus propietarios, de los cuales desde Peseta Solidaria esperan poder recaudar hasta 12 millones entre todas aquellas personas que se sumen a la iniciativa.

Blanco ha dicho que “si cada hogar encontrara una moneda de 100 pesetas, entonces llegamos a 11,2 millones de euros. Todos tenemos un tesoro guardado”. Agrega: “Yo no puedo cambiar una moneda de 100 pesetas en el Banco de España, por eso la invitación es a que las juntemos y así donarlas al Banco de Alimentos que centraliza la ayuda de alimentos en el país”

¿Cómo hacer para donar?

Los interesados pueden entrar en pesetasolidaria.org y allí registran su nombre, correo electrónico, código postal y decir cuántas pesetas desean donar. Después desde Peseta Solidaria se pondrán en contacto con estas personas para decirles quien será el depositario de esas pesetas y el banco a donde las deben llevar.