Educación Financiera con JP Morgan AM

La Educación Financiera no solo está dirigida a los inversores, sino que desde JP Morgan Asset Management consideran que es una práctica que “tiene que llegar a toda la población”. Saber cómo ahorrar y tener un objetivo financiero cuando se está comenzando a ser inversor son conceptos que forman parte de la educación financiera.

En este sentido, Francisco Márquez de Prado, miembro del equipo comercial de JP Morgan AM explica que aprender a invertir puede ser una mejor forma de gestionar los ahorros. “Un ahorro se lo puede comer la inflación, pero manejar el riesgo puede darnos alegrías a futuro”, comenta.

En un panorama de bajos tipos de interés, la labor del ahorrador se ve dificultada. Por eso, Márquez de Prado entiende que los españoles deben saber cómo las decisiones de los bancos centrales afectan su economía.

Los próximos pasos

En primer lugar, explica que es importante saber para qué ahorras. “Ahorrar significa sacrificar consumo presente y por eso hay que darle sentido”, asegura.

Luego, el ahorrador debería pasar a ser inversor y fijar metas financieras que le sirvan como guía. “El que quiera mantener la rentabilidad tiene que dar un pequeño paso hacia el riesgo”, expresa el miembro de JP Morgan AM.

Finalmente, como consejo, recomienda ver los mercados de todo el mundo para aprovechar las distintas rentabilidades.

Para ayudar a los nuevos inversores, JP Morgan AM ha lanzado una nueva plataforma llamada “Fund your future”. Con este sistema, las personas pueden obtener información y hacer preguntas sobre finanzas que les serán respondidas en el momento.